La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el fallecimiento de cuatro pandilleros de la mara 18 en el cantón Petacas, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.
La institución judicial afirma que los sujetos murieron durante un enfrentamiento armado con soldados de la Fuerza Armada (FAES). Según la información preliminar, los militares realizaban un patrullaje en la zona cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de balas asestadas por los pandilleros.
En lo que va de marzo han ocurrido un total de tres masacres, una en la que ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres agricultores fueron las víctimas, el hecho ocurrió en el departamento de La Libertad a manos de presuntos pandilleros.
En el mismo departamento una madre junto a sus tres hijos fueron acribillados, la versión fiscal aseguró que dos de los jóvenes eran pandilleros activos de la mara 18; también en La Paz un militar de las Fuerzas Especiales fue asesinado junto a tres de sus familiares; y la de este día, provocada por un operativo militar, confirmada por la FGR.
Durante el 2015 fueron cometidas 106 masacres en diferentes puntos del territorio nacional. La más numerosa de ese año se registró el 22 de agosto al interior del Penal de Quezaltepeque ubicado en el departamento de Morazán, en la que catorce reos pertenecientes a la mara 18 fueron asesinados por presuntos pandilleros de la misma banda que guardan prisión en el mismo lugar, según la Policía Nacional Civil (PNC).
En lo que va de 2016 han sido asesinadas 1.655 personas, este resultado es obtenido de acuerdo a la estadística de 23.3 muertes diarias. A once días de marzo se contabilizan 256 homicidios, las principales víctimas han sido presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha y de la 18, asegura la PNC.