spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Cuatro pandilleros mueren en enfrentamiento armado

Los pandilleros fallecieron en un intercambio de disparos con soldados de la Fuerza Armada, según la FGR

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó el fallecimiento de cuatro pandilleros de la mara 18 en el cantón Petacas, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

 La institución judicial afirma que los sujetos murieron durante un enfrentamiento armado con soldados de la Fuerza Armada (FAES). Según la información preliminar, los militares realizaban un patrullaje en la zona cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de balas asestadas por los pandilleros.

En lo que va de marzo han ocurrido un total de tres masacres, una en la que ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres agricultores fueron las ví­ctimas, el hecho ocurrió en el departamento de La Libertad a manos de presuntos pandilleros.

En el mismo departamento una madre junto a sus tres hijos fueron acribillados, la versión fiscal aseguró que dos de los jóvenes eran pandilleros activos de la mara 18; también en La Paz un militar de las Fuerzas Especiales fue asesinado junto a tres de sus familiares;  y la de este dí­a, provocada por un operativo militar, confirmada por la FGR.

Durante el 2015 fueron cometidas 106 masacres en diferentes puntos del territorio nacional. La más numerosa de ese año se registró el 22 de agosto al interior del Penal de Quezaltepeque ubicado en el departamento de Morazán, en la que catorce reos pertenecientes a la mara 18 fueron asesinados por presuntos pandilleros de la misma banda que guardan prisión en el mismo lugar, según la Policí­a Nacional Civil (PNC).

En lo que va de 2016 han sido asesinadas 1.655 personas, este resultado es obtenido de acuerdo a la estadí­stica de 23.3 muertes diarias.  A once dí­as de marzo se contabilizan 256 homicidios, las principales ví­ctimas han sido presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha y de la 18, asegura la PNC.

spot_img

También te puede interesar

Dora Reyes
Periodista, graduada de la Universidad de El Salvador (UES) Divulgar los hechos de forma transparente y honesta encaminan mi compromiso con la sociedad.
spot_img

Últimas noticias