spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

CSJ investiga “fiesta” del sindicato y mujeres semidesnudas en sala de audiencia

"Esta actividad fue sana, no hay alcohol ni droga, no hay delito", dijo la secretaria general de SINEJUS

spot_imgspot_img

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han iniciado una investigación sobre una celebración del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) y mujeres semidesnudas que habrí­an participado en una fiesta en la sala de audiencias 5-B del Juzgado “Isidro Menéndez”. Con las indagaciones se busca deducir quién otorgó el permiso para realiza la fiesta en el órgano judicial.

https://www.youtube.com/embed/V3qTfVTN2UM

Ante el caso, la Corte Plena y la presidencia de la CSJ se desligó de los hechos, y se defendió argumentando que “no existí­a autorización, permiso ni aprobación” para el uso de la sala de audiencia para la fiesta.

“Un lugar donde se administra justicia no puede ser utilizado con este tipo de actividades donde además se produce una exposición de la figura de la mujer con ropas menores como parte del show”, dijo la CSJ a través de un comunicado.

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, indicó que no se pueden utilizar bienes públicos para fines que no son institucionales.

“Tenemos que designar a unos investigadores para que recaben las pruebas pertinentes y entrevistar a las personas que estuvieron ese dí­a (fiesta). También, conocer quiénes autorizaron  el poder desarrollar dentro de la sala y sobre los ejecutores”, dijo Castaneda.

Por su parte, la secretaria de SINEJUS, Reina Sigarán, justificó el evento como una “fiesta cí­vica" para los miembros del sindicato. “Esta actividad fue sana, no hay alcohol ni droga, no hay delito. Se contrató a un grupo llamado “˜Tropicalí­simo”™ para que fuera a cantar. No sabí­amos que iban a enseñar las piernas”, dijo.

“No tenemos por qué pedir permiso a los magistrados, como sindicato somos independientes", declaró Sigarán.

Además, el Instituto de Estudios de la Mujer "Norma Virginia Guirola de Herrera" (CEMUJER) demandó una investigación exhaustiva y transparente para deducir responsabilidades.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias