spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Cruz Roja Salvadoreña inicia plan “Divino Salvador”

Contarán con 18 puestos de asistencia a nivel nacional: doce puestos acuáticos y seis en carreteras

spot_img

En el marco del inicio de las festividades y vacaciones de agosto, la Cruz Roja Salvadoreña se declara lista para la ejecución del plan “Divino Salvador” impulsado por el Gobierno, e inició este domingo con un simulacro de rescates en la playa El Majahual en el que demostró las habilidades y destrezas de rescate acuático de guardavidas y socorristas.

La Cruz Roja contará con más de 2 mil 500 voluntarios de la institución, distribuidos en playas, balnearios, carreteras, campos de feria y actos religiosos.

Esta institución informó que contarán con 18 puestos de asistencia a nivel nacional, 12 puestos acuáticos y seis en carreteras durante toda la temporada vacacional, comenzando el domingo 31 de julio hasta el 07 de agosto.

Cruz Roja Salvadoreña dispondrá además de 30 ambulancias, 10 vehí­culos de monitoreo, dos motos acuáticas y una lancha. Adicionalmente continuará con su servicio regular con las 60 Seccionales activas a nivel nacional.

De acuerdo con esta entidad humanitaria, su ejecución del “Plan Divino Salvador” tiene un costo aproximado de 27 mil dólares, para lo cual realizan actividades como un torneo de boliche virtual para empresas.

“Hacemos un llamado para que empresas e instituciones se nos unan a través de su responsabilidad social y logren por medio del torneo empresarial de boliche, además de ayudar a Cruz Roja, incentivar a sus empleados con esta actividad”, expresó el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamí­n Ruiz Rodas.

Durante las vacaciones de agosto de 2015, Cruz Roja Salvadoreña atendió un total de siete accidentes de tránsito, 15 rescates acuáticos: 11 rescates profundos y cuatro simples.

Siempre en 2015 Autoridades de Protección Civil reportaron 18 personas fallecidas, de estos, 17 murieron en accidentes de tránsito y una persona por asfixia por inmersión.

Recuerde disfrutar sus vacaciones en familia y amigos con la debida prudencia, respetando las normas tanto de autoridades en carreteras como en centros turí­sticos. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias