spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Cruz Roja Salvadoreña desarrolla taller regional para mejorar asistencia a migrantes

La actividad que se desarrollará desde este lunes hasta el jueves, cuenta con la participación de representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y El Salvador.

spot_img

Cruz Roja Salvadoreña es sede del primer taller regional de "Introducción al enfoque de migración del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y desarrollo de estrategias", donde participan países de Centroamérica y México.

La actividad que se desarrollará desde este lunes hasta el jueves, cuenta con la participación de representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y El Salvador.

Durante las jornadas, los participantes socializarán experiencias sobre el tema de migración en sus respectivos países así conocer los diferentes contextos en la cual esta se desarrolla.

En este sentido, Katherine Fuentes, oficial de Migración para la Federación Internacional de la Cruz Roja, explicó que el objetivo de esta acción es tener conocimiento de las condiciones de los migrantes y sus necesidades para poder brindarles una asistencia más adecuada en su trayecto.

"El objetivo de este taller es generar estrategias estandarizadas de atención a los migrantes", dijo.

Agregó, que el taller se desarrollará en dos fases con lo cual buscan dejar en claro el panorama de trabajo ante próximas emergencias.

La Cruz Roja da apoyo en salud, atención psicosocial, Restablecimiento del Contacto entre Familiares y otros servicios a la población migrante y desplazada.

Para el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruíz Rodas, destacó que estos talleres fortalecen las capacidades de las Sociedades Nacionales y da directrices para trabajar en conjunto.

"La migración es un tema en común en la región y hay que tratarlo en conjunto así encontrar la mejor manera de atender a la población migrante", dijo Rodas.

El taller es apoyado por Cruz Roja Española, Cooperación Española y AECID quienes financian el proyecto, que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña, en beneficio de la población migrante y desplazada a causa de la violencia en Centroamérica y México.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias