spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Crisis del actual Gobierno descalifica al FMLN de las elecciones

La violencia, inseguridad y falta de empleo son los problemas que más aquejan a los salvadoreños y por lo cual, no votarí­an por un tercer periodo del partido

spot_img

De acuerdo con la encuesta presentada este viernes por CID-Gallup, el 62% de la población considera que el actual Gobierno del FMLN ha llevado al paí­s por el rumbo equivocado y que durante su administración los problemas se han agravado, lo cual descalifica automáticamente el apoyo hacia el candidato presidencial, Hugo Martí­nez.

Le puede interesar: Bukele ganarí­a en primera vuelta con el 57% del voto válido

Entre los problemas que más preocupa a los salvadoreños, de mayor a menor rango, se encuentran la violencia, inseguridad, la falta de empleo, el alto costo de la vida, la corrupción en el gobierno, el mal servicio en el sistema de salud y la falta de oportunidades para los jóvenes.

También: Bukele romperí­a el bipartidismo: Mitofsky

En otro apartado también le preguntaron a la población sobre su situación económica en comparación al año anterior, el 50% de los ciudadanos indicó que su situación seguí­a igual, el 36% dijo que era peor y sólo el 14% marcó que esta habí­a mejorado.

CID-Gallup señaló que el presidente Salvador Sánchez Cerén es catalogado como el mandatario peor evaluador en más de 30 años, por lo que esta opinión repercutirí­a en lo que la población piensa del partido.

En cuanto a la intención de voto, en la que el candidato de GANA, Nayib Bukele despunta como favorito con el 57%, Martí­nez sólo obtuvo el 11%, ocupando la tercera posición, misma que ha mantenido desde inicios de su campaña electoral. En el segundo lugar se encuentra Carlos Calleja con el 31% y por último Josué Alvarado con el 1%.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias