martes, 3 diciembre 2024

“Coyotes” cobran 32% más por cruzar México que hacia EE.UU.

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los migrantes centroamericanos entregan a las bandas que trafican con personas un promedio de seis mil 102 dólares por cruzar la República Mexicana.

Los migrantes ilegales de Centroamérica y México inviten gastan más de $10 mil con tal de cruzar hacia Estados Unidos y cumplir el famoso sueño americano revelaron cifras del BBVA y la Consejo Nacional de Población (Conapo).

Informaron que los llamados “Coyotes” cobran 32.56% por cruzar hacia México a las personas provenientes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, que por llevarlos de la frontera mexicana hacia suelo estadounidense.

A través del Anuario de Migración y Remesas México 2019, reportaron que los migrantes centroamericanos entregan a las bandas que trafican con personas un promedio de seis mil 102 dólares por cruzar la República Mexicana.

Mientras que para dar el salto e internarse en Estados Unidos pagan una media de cuatro mil 603 dólares –91 mil 992 pesos, al tipo de cambio actual de 19.92 dólares–; lo cual representa un encarecimiento de mil 499 dólares o 29 mil 860 pesos.

En total, por los dos cruces, la población de centroamericanos deben destinar hasta 10 mil 705 dólares, equivalentes a una suma de 213 mil 244 pesos.

Al referirse a lo que cobran los coyotes a los migrantes mexicanos, el Anuario de Migración reveló que el cruce ilegal hacia EU reportó un aumento de 133% durante los últimos seis años, como resultado de las medidas antiinmigrantes aplicadas por el gobierno estadounidense.

Reportó que un connacional paga a las bandas de décadas a dicha industria un promedio de 86 mil 907 pesos por internarse en dicha nación; con tal de trabajar como indocumentados y tratar de cumplir el famoso sueño americano.

Dicha cantidad, precisó, representa un encarecimiento de 133%, respecto a lo que se pagaba en 2013; cuando los polleros exigían una media de 37 mil 288 pesos por saltar la frontera sur de la Unión Americana.

El BBVA precisó que las cifras disponibles indican que los servicios ilegales ofrecidos por los polleros registran un aumento constante durante las ultimas dos décadas; tendencia que se explica por el aumento de las restricciones migratorias aplicadas por nuestro vecino del norte.

Señaló que, al igual que pasó con los mexicanos, ahora los centroamericanos cada vez pagan más por cruzar México; debido a las estrategias de contención, detenciones y deportaciones emprendidas por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias