El gobierno de Nayib Bukele anunció que el jueves se alcanzó los 742 casos de contagio acumulado, con la localización de 47 nuevos casos positivos.
La buena noticia del día es que se realizaron 1.848 casos, es decir, que las pruebas están llegando a los 2.000.
Todos los casos son ya locales y en el gráfico representan la mayoría, dado que las fronteras permanecen cerradas.
De acuerdo a las estadísticas, el área del gran San Salvador es el punto neurálgico:
9 de Soyapango, San Salvador
5 de San Salvador, San Salvador
3 de Panchimalco, San Salvador
3 de Santo Tomás, San Salvador
2 de Cuscatancingo, San Salvador
2 de Ciudad Delgado, San Salvador
1 de Guazapa, San Salvador
1 de Mejicanos, San Salvador
1 de San Marcos, San Salvador
1 de San Martín, San Salvador
1 de Tonacatepeque, San Salvador
4 de Colón, La Libertad
1 de Santa Tecla, La Libertad
1 de Quezaltepeque, La Libertad
3 de Cojutepeque, Cuscatlán
1 de San Rafael Cedros, Cuscatlán
2 de San Miguel, San Miguel
2 de Santa Ana, Santa Ana
2 de Chalatenango, Chalatenango
1 de Jujutla, Ahuachapán
1 de Olocuilta, La Paz
Fueron localizados 22 nexos epidemiológicos y otros 25 por medio de búsquedas
También se informa que 12 nuevos pacientes curados. De acuerdo a los estándares internacionales, cuando los curados sean mayores que los contagiados, entonces se creería que la Pandemia iría en declive.
El jueves salieron de cuarentena 262 personas, sanas y cumplirán la cuarentena domiciliar.
"Los efectos de la cuarentena (actual y más rígida) aún no se pueden medir, ya que estamos cosechando lo que sembramos en los días anteriores. Dios quiera y funcione. Pongamos todo de nuestra parte. Es la única forma", expresó el presidente Bukele, en sus cuentas de redes sociales.
Más información de todos los casos aquí: