spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

COVID-19 acaba con la vida de otro dirigente histórico del FMLN

Tomás Minero se encontraba hospitalizado en el ISSS por padecer esta enfermedad. El político fue alcalde de Ciudad Delgado de 2012 a 2018.

spot_imgspot_img

El exalcalde de Ciudad Delgado y dirigente histórico del FMLN, Tomás Minero, falleció a consecuencia del coronavirus, lo que lo vuelve el segundo líder histórico del partido de izquierda que muere a consecuencia de esta enfermedad.

El pasado lunes, el exdiputado y exalcalde de mejicanos, Roger Blandino Nerio, falleció por una deficiencia pulmonar complicada por el COVID-19

Minero se encontraba hospitalizado en el ISSS por padecer esta enfermedad, y en los últimos días se había realizado un llamado en redes sociales a personas que habían padecido la misma enfermedad para que pudieran donar plasma convaleciente.

José Tomás Minero Domínguez, ingresó a la guerrilla del FMLN cuando apenas tenía 14 años. Siendo estudiante del ITI cae preso por razones políticas y cumple seis años de prisión en el centro penal La Esperanza (Mariona), donde continuó sus estudios y se graduó de bachillerato. Posterior a los acuerdos de Paz realizó sus estudios universitarios hasta graduarse de licenciado en Administración de Empresas.

Minero, nacido el 27 de abril de 1965, fue alcalde de Ciudad Delgado de 2012 a 2018.

Ante la noticia, los sectores de la política salvadoreña expresaron sus condolencias por la irreparable pérdida.

También es sabido que otra importante dirigenta del FMLN, Liduvina Magarín, se encuentra grave en el Hospital Rosales. Mientras otros están confinados en sus domicilios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias