spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Cotto: “PNC debe estar a cargo de un policí­a de carrera”

Agregó que la corporación policial acumula 26 años de experiencia histórica y en pocos meses cumplirá los 27, momento en el que el nuevo mandatario ya estarí­a en funciones

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó este miércoles que “independientemente” el partido polí­tico que gane el Gobierno en las próximas elecciones presidenciales, la institución deberí­a ser guiada por un “policí­a de carrera” calificado para ejercer el cargo.

Le puede interesar: “En tiempo de elecciones los grupos criminales buscan presionar”

Cotto aseguró que han logrado grandes avances en  tema de Seguridad y que estos sólo podrán continuar con la persona apta al puesto. Agregó que la corporación policial acumula 26 años de experiencia histórica y en pocos meses cumplirá los 27, momento en el que el nuevo mandatario ya estarí­a en funciones.

El cargo de director general de la PNC es nombrado por el presidente de la República y con la nueva administración del órgano Ejecutivo, la corporación podrí­a experimentar algunos cambios de tutela, hecho que Cottó aseveró que “no se puede dejar de lado a los policí­as que han logrado altos rangos”, ya que ellos han ganado “experticia”.

También: Homicidios en 2018 disminuyen un 15% respecto al año anterior

De acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de la PNC, la Dirección General está a cargo de la Subdirección General, Subdirecciones, la inspectorí­a General, el Centro de Inteligencia Policial, el Consejo Técnico, Unidad de Auditoria Interna y Tribunales.

Homicidios al cierre de 2018

En otro tema, Cotto también dio a conocer la cifra de homicidios registrada en el primero dí­a de 2019, el cual cerró con 8 homicidios, mientras que el año pasado contabilizaron 15 asesinatos.

“El año anterior cerró 3,340 homicidios, mientras que en 2017 hubo 3,962. También la PNC reportó 382 feminicidios, 86 menos que en 2017”, detalló Cotto.

Añadió que entre el 24 de diciembre y 1 de enero, hubo una disminución en la mayorí­a de los delitos en relación al mismo periodo en 2017-2018.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias