spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Cotto: matar delincuentes no es la solución

El director policial ya habí­a afirmado que la PNC no tolerarí­a que ciudadanos civiles tomaran la justicia por sus manos

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este viernes que matar delincuentes no es una solución al problema de violencia que afronta el paí­s. Esto en alusión a la propuesta de polí­ticos como Guillermo Gallegos del partido GANA, que proponen la creación de grupos ciudadanos de autodefensa. El funcionario insistió en que la mejor ví­a para resolverlo es la prevención.

“Armar a la población no es la solución para detener la delincuencia en las comunidades [“¦]. Para defenderse hay que matar, ¿pero eso soluciona problema de la delincuencia? Eso no ha solucionado problemas en ningún lugar”, cuestionó Cotto.

Le puede interesar: Sin tolerancia para personas que decidan matar pandilleros.

El director policial mantiene lo que dijo a inicios del mes de mayo, cuando la propuesta tomó relevancia mediática por las declaraciones de Gallegos. Y fue contundente al afirmar que la PNC no tolerarí­a que ciudadanos civiles tomaran la justicia por sus manos.

“No toleramos ni lo vamos a hacer nunca, que grupos que, argumentado, el supuesto interés de deshacerse de personas que puedan haber participado en hechos delictivos o pandilleros, tomen la justicia y maten a personas. Eso no lo podemos tolerar, ni ver bien, los debemos investigar porque es un delito, hay que hacerlo y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

Lea también: Gallegos: apoyo a grupos de autodefensa no es para exterminio.

Para el jefe policial, es necesario continuar con la actual apuesta gubernamental en prevención del delito. “Debemos trabajar como paí­s para fortalecer el trabajo comunitario en función de prevención del delito [“¦]. Los gobiernos locales deben involucrarse en el trabajo de prevención de la violencia y asumir el liderazgo”, acotó.

Anteriormente Gallegos afirmó que su propuesta no consistí­a en crear grupos de exterminio, sino en dar a la población la posibilidad de defenderse. “Yo prefiero un marero muerto a que muera un policí­a o un civil. Yo me pongo en los zapatos de los policí­as porque de andar trabajando en esta situación se han de sentir con un gran estrés y ante esto ellos tiene que reaccionar con balas porque estos sujetos (los pandilleros) llegan a salvajismos y no respetan ni a menores de edad”, alegó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias