spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Cotto: “la PNC siempre busca resolver a través del diálogo”, en caso Santa Tecla

El jefe policial rechazó las acciones tomados por los elementos del CAMST el pasado jueves. Añadió que no están preparados para resolver ese tipo de enfrentamientos

spot_imgspot_img

Howard Cotto, director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), dijo este martes que los disturbios en Santa debieron manejarse a través del diálogo y no llegar a las consecuencias ocurridas. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en un noticiero matutino.

“La PCN siempre busca resolver este tipo de situaciones a través del diálogo, tenemos parámetros de actuación para resolver los problemas y no llegar a las consecuencias ocurridas en el municipio de Santa Tecla”, explicó el director.

Cotto indicó que los Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) no tienen la capacidad técnica para abordar enfrentamientos como lo que se desarrollaron el pasado jueves en Santa Tecla.

“La PNC maneja este tipo de situaciones casi a diario, resolviendo en su mayorí­a a través del diálogo”, añadió el jefe policial.

Mauricio Ramí­rez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que se encuentran investigando exhaustivamente las acciones ocurridas en el municipio y que han logrado un avance en el tratamiento de ese tipo de casos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias