spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Cordón sanitario se prolongaría por 15 días en San Salvador, según alcaldía

El alcalde de San Salvador dijo que no pretenden cerrar negocios autorizados para operar sino limitar el acceso y circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus en la capital.

spot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, solicitará al Comité de Protección Civil Municipal la prorroga del cordón sanitario en San Salvador.

"Ahora se va a reunir el Comité de Protección Civil Municipal y se va a tomar la decisión, mi recomendación va a ser prorrogarlo (…) esperaría que no mucho, unos 15 días ojalá", manifestó.

Sostuvo que la medida inició ayer a las 6:00 de la mañana y concluiría este miércoles a la misma hora, surge porque no se quedan en casa y no respetan el distanciamiento social, por lo que decidieron establecer un cordón sanitario, que abarca unas 400 manzanas de la ciudad.

"Mucha gente no estaba cumpliendo con las medidas de emergencia, con la cuarentena, con el distanciamiento social y eso nos obliga a nosotros a elevar las medidas", señaló.

Reiteró que no pretenden cerrar negocios autorizados para operar sino limitar el acceso y circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus en la capital.

Por su parte, el gobierno central apoyó a la alcaldía de San Salvador con elementos de la seguridad pública durante la instalación del cerco sanitario en el centro histórico de la capital salvadoreña.

‪‪El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, explicó que, como Gobierno Central, están apoyando el cerco sanitario con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

“Como Gabinete de Seguridad estamos apoyando el cordón sanitario de la alcaldía, porque queremos cortar la circulación del COVID-19; para nosotros lo más importante es salvaguardar la vida de las personas”, afirmó el ministro.

La modalidad de este cerco es diferente al instalado durante el fin de semana en la ciudad del puerto de La Libertad. En el caso de la capital, los comercios que han permanecido abiertos durante la cuarentena, continuarán atendiendo a los clientes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias