spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Cooperación internacional tendría a la vista a El Salvador

Desde hace un año, el país ha sido receptor de importante financiamiento para diversas áreas, entre ellas salud, educación, infraestructura, otorgamiento de becas, turismo y medio ambiente.

spot_imgspot_img

El manejo de la pandemia y de proyectos estratégicos por parte del gobierno nacional, habría posicionado al país como destino de importante cooperación para el desarrollo, sumado al mensaje de confianza y el buen manejo de los fondos públicos.

Desde hace un año, el país ha sido receptor de importante financiamiento para diversas áreas, entre ellas salud, educación, infraestructura, otorgamiento de becas, turismo, medio ambiente, entre muchas otras, algo que también es producto de las buenas relaciones diplomáticas con diversos países que tienen democracias estables de todas partes del mundo.

También ha sido clave el apoyo de organismos multilaterales y organizaciones a escala mundial. Muestra de ello es el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, país que ha brindado una importante ayuda para poder atender la pandemia, al que el Presidente agradeció, junto a otras naciones como Japón y España, durante su discurso en ocasión de la Asamblea General de las Nacional Unidas.

También han sido clave países como Italia, China, Perú, y Argentina, entre otros. Uno de los proyectos insignia en materia de cooperación es el FOMILENIO II, que consiste en un aporte de US$277 millones del Gobierno de Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), que incluye importantes proyectos de infraestructura para mejorar el clima de inversiones en el país con miras al crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su agradecimiento a todos los países y organismos que mantienen sus planes de cooperación con El Salvador, y se compromete a mantener las sólidas relaciones de respeto mutuo en beneficio de los salvadoreños, en especial los que más lo necesitan.

Un ejemplo del buen manejo de la cooperación recibida es la creación del Hospital El Salvador, referente en Latinoamérica para la atención del COVID-19.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias