spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Convocan a huelga nacional en Nicaragua

La medida supone la paralización de actividades en todo el sector privado de la economí­a, incluyendo el comercio, los bancos, el turismo y el transporte público y de carga

spot_imgspot_img

La opositora Alianza Cí­vica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua, que exige la renuncia del presidente Daniel Ortega, convocó este martes a un paro nacional (huelga) de 24 horas para el próximo jueves, informaron sus dirigentes.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por representantes de los sectores que integran la coalición: empresa privada, sociedad civil, movimiento estudiantil y productores campesinos.

La medida supone la paralización de actividades en todo el sector privado de la economí­a, incluyendo el comercio, los bancos, el turismo y el transporte público y de carga en todo el paí­s.

El sistema de educación pública y privada en todos sus niveles se encuentra paralizado desde hace varias semanas, a raí­z de la crisis que sacude a este paí­s y que ha dejado más de un centenar de muertos según organismos de derechos humanos independientes.

La medida busca presionar a Ortega para que cese la violencia y retorne al diálogo nacional suspendido el 23 de mayo, después de que la delegación oficial rechazó incluir en agenda el tema de la democratización del paí­s, elecciones anticipadas y su retiro del poder.

"Este es un paro cí­vico, nacional y pací­fico, que abarca a todo el paí­s y a todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la protección de la vida", indicó un texto leí­do por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias