spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Controversia en Cuscatancingo por retiro de bandera de Alcaldí­a

La nueva alcaldesa del partido ARENA retiró una bandera del MINED que declaraba a Cuscatancingo libre de analfabetismo

spot_img

La nueva alcaldesa del municipio de Cuscatancingo por el partido ARENA, Heicy Marisela Flores, fue denunciada por bajar y tratar de destruir la bandera oficial de municipio libre de analfabetismo que otorga el Ministerio de Educación (MINED). La denuncia fue realizada la madrugada del 1° mayo, dí­a en que los nuevos ediles tomaron posesión de sus cargos públicos.

En la red social Twitter se viralizó un ví­deo en donde supuestos concejales y miembros del partido ARENA bajan la bandera que identifica a dicho municipio como libre de analfabetismo. Además, se observa cómo otras personas recuperan el distintivo del MINED.

Ese mismo dí­a, la alcaldesa tomó posesión de la alcaldí­a de Cuscatancingo en manos de Jaime Recinos, exedil de la municipalidad, quien gobernó por 12 años con la bandera del FMLN.

Cuscatancingo fue declarado libre de analfabetismo el pasado 27 de enero de 2018. Además, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el pergamino que certifica a Cuscatancingo como un municipio alfabetizado.

El Programa Nacional de Alfabetización del MINED ha contabilizado 90 municipios libres de analfabetismo entre los años 2009 y 2018. Datos oficiales indican que 297,353 personas han sido beneficiadas por este programa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias