spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Continúan los asesinatos contra policí­as

Un total de 43 agentes policiales han sido asesinados en lo que va de 2016

spot_img

Aunque Autoridades de Seguridad lo niegan, lo cierto es que en el paí­s se agudiza la guerra sin cuartel entre agentes del orden y pandillas, este martes la Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó el homicidio de otro policí­a en el departamento de San Vicente.

La victima ha sido identificada como: Cristian Nery Abarca Ayala, que estaba destacado en la delegación policial del municipio de San Alejo, departamento de La Unión y quien portaba el Orden Numérico Institucional (ONI) 25217, informaron fuentes policiales.

 Abarca fue atacado con armas de fuego por presuntos pandilleros en las cercaní­as de un puente ubicado en el cantón Los Laureles de dicha localidad mientras se conducí­a en su motocicleta. Hasta el cierre de esta nota no se reportan capturas de los responsables de cometer el hecho.

 Los crí­menes siguen imparables, en lo que va del presente año, pandilleros han asesinado a 42 policí­as y 21 soldados. En 2015 asesinaron a 64 agentes y 24 militares.

Lea también: lectores: pandilleros actúan por venganza

A pesar de medidas extraordinarias para combatir la delincuencia, en El Salvador aún se mata a montones, la tasa de homicidios es de 72 por cada 100 mil habitantes; en 2015 creció exorbitantemente a 104 asesinatos por cada 100 mil personas.

Los policí­as y soldados están siendo atacados, en la mayorí­a de los casos, mientras se encuentran de licencia, en emboscadas y operativos.

Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP) se han manifestado en varias ocasiones  ante la grave situación  que les genera zozobra, miedo y desesperanza, tanto para ellos como para sus familias que también son blanco de pandilleros.

“Los policí­as están realizando un trabajo de sacrificio, de entrega y no es posible que estas personas inescrupulosas estén asesinando a nuestros compañeros (“¦) es por esta situación que agentes están renunciando a la institución”, acotaron los agentes.

Por otro lado, el Gobierno asegura que los ataques contra el cuerpo policial y militar son las respuesta de los criminales ante la represión que se ejerce sobre ellos y que, pese a esto, la moral policial “esta alta” y se seguirá combatiendo la delincuencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias