El Juzgado Especializado para una vida libre de violencia y discriminación contra la Mujer, realiza el juicio en contra de Mario Huezo, exesposo de la periodista Karla Turcios, por ser el principal sospechoso de haberla asesinando en abril de 2018.
Durante este proceso, la Fiscalía General de la República (FGR) busca que desfilen 28 testigos, de un total de 40, de los cuales otros ocho fueron citados el martes, siete para el miércoles y tres más el próximo jueves.
Entre algunos de los testigos están familiares, colegas y amigos de la periodista de Grupo LPG.
En el dictamen de acusación, la FGR ha considerado que Huezo fue el autor intelectual y material del asesinato de Turcios, por lo que lo acusa de delito de feminicidio agravado y pide una condena de 50 años de prisión.
Le puede interesar: Las inconsistencias en testimonio de esposo de Karla Turcios
Según Graciela Sagastume, coordinadora de la unidad de la Mujer de la FGR, durante cuatro meses buscaron las pruebas necesarias para poder culminar con las diligencias que se habían iniciado en la primera etapa y son las que ahora pusieron a disposición, de las cuales no brindó detalles porque el caso tiene reserva parcial.
Sagastume aseguró que han "robustecido" la investigación con acusaciones bastante "fuertes" en las que agotaron toda la evidencia tecnológica para acreditar la responsabilidad penal al imputado por el delito.
También: Esposo de Karla Turcios capturado y acusado de feminicidio
La fiscal explicó que el delito es calificado como feminicidio porque han logrado establecer con la evidencia que el móvil del asesinato fue odio y menosprecio por la condición de ser mujer y que este puede ser considerado misoginia.
Huezo guarda prisión preventiva desde finales de abril de 2018, luego de haber sido capturado como el principal sospechoso del asesinato de la periodista.