spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Continúa enjambre sí­smico en Oriente: 864 temblores en una semana

Unas 2,043 personas están siendo atendidas en 26 albergues que han sido provisionados con ví­veres y artí­culos de primera necesidad

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este viernes que el enjambre sí­smico en los departamentos de San Miguel y La Unión continúa y que en casi una semana (desde el pasado sábado 5 de mayo) se han contabilizado 864 temblores.

Sin embargo, la institución destacó que de dicho total, solo unos 128 sismos han sido sentidos por la población en los municipios de Chirilagua en San Miguel, Intipucá de La Unión y sus alrededores.

Según el Gobierno central, unas 2,043 personas están siendo atendidas en 26 albergues que han provisionado con ví­veres y artí­culos de primera necesidad.

Le puede interesar: GOES destina $1 millón de dólares a afectados por enjambre sí­smico en oriente.

El sismo de mayor magnitud se registró a las 13:02 del domingo 6 de mayo con una magnitud de 5,6 en escala Richter.

El MARN atribuye la actividad sí­smica a la "activación de fallas geológicas locales" y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos dí­as.

Las autoridades aseguraron que darán seguimiento a esta actividad sí­smica para "informar a la población sobre la evolución de este fenómeno" y recomendaron "atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias