El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este viernes que el enjambre sísmico en los departamentos de San Miguel y La Unión continúa y que en casi una semana (desde el pasado sábado 5 de mayo) se han contabilizado 864 temblores.
Sin embargo, la institución destacó que de dicho total, solo unos 128 sismos han sido sentidos por la población en los municipios de Chirilagua en San Miguel, Intipucá de La Unión y sus alrededores.
Según el Gobierno central, unas 2,043 personas están siendo atendidas en 26 albergues que han provisionado con víveres y artículos de primera necesidad.
Le puede interesar: GOES destina $1 millón de dólares a afectados por enjambre sísmico en oriente.
El sismo de mayor magnitud se registró a las 13:02 del domingo 6 de mayo con una magnitud de 5,6 en escala Richter.
El MARN atribuye la actividad sísmica a la "activación de fallas geológicas locales" y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos días.
Las autoridades aseguraron que darán seguimiento a esta actividad sísmica para "informar a la población sobre la evolución de este fenómeno" y recomendaron "atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial".