spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Continúa distribución lote de camas nuevas en la red nacional salud pública

spot_img

Por tercer día consecutivo, el Ministerio de Salud apoyado por otras carteras de Estado  continuó distribuyendo camas hospitalarias nuevas en centros de salud del país.

Este es un trabajo interinstitucional en el que participan los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Gobernación y Desarrollo Territorial, así como la Dirección General de Centros Penales.

Los nosocomios donde estas camas fueron entregadas hoy son: Hospital Nacional Rosales; Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil; Hospital Nacional General “Enf. Angélica Vidal de Najarro”, San Bartolo; Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”; Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”; Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom”, y Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó junto a los titulares de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, la descarga, entrega y ensamblado de este mobiliario en el Hospital Rosales, en San Salvador.

El funcionario señaló que en este centro de salud hay camas con una antigüedad de hasta cinco décadas y, sumada a otras carencias no solventadas por los gobiernos anteriores, “su situación ha sido bastante difícil”.

Ahora, se provee de camas de tres y cinco movimientos tal y como son requeridas por “un hospital de esta magnitud”. “Esto permitirá a trabajadores de la salud continuar brindando las atenciones necesarias”, completó.

En ese sentido, el titular de Gobernación, reflexionó en que “el costo de esta estrategia es invaluable, porque han pasado 50 años para que un gobierno tuviera que hacer el cambio”. El ministro Bidegain resaltó que “nuestras estrategias siempre están centradas en la población”.

El cambio de las camas hospitalarias en los hospitales del sistema de salud pública fue ordenado por el Presidente Bukele el pasado 21 de junio. El jefe de Estado señaló que “algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de Estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas”.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50 % de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50 %”, subrayó.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele irá saldando las deudas históricas heredadas por administraciones que dejaron a El Salvador saqueado, en el subdesarrollo y en la miseria.

“Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba”, completó el mandatario. Esta estrategia continuará ejecutándose durante este sábado, en el occidente del país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias