spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Contingente de médicos españoles llegan al país para combatir el COVID-19

La delegación fue recibida por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien dijo que se suma desde hoy a la lucha contra la pandemia contra esta enfermedad que libra el país.

spot_img

28 profesionales de salud de España llegaron al país, este miércoles, para brindar un servicio humanitario que consiste en la atención de pacientes con coronavirus que son trasladados al hospital El Salvador, ubicado en el predio exCIFCO, colonia San Benito, San Salvador.

La delegación fue recibida por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien  dijo que se suma desde hoy a la lucha contra la pandemia contra esta enfermedad que libra el país.

El equipo de especialistas ibéricos que aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, lo conforman, médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sanitarios quienes decididamente decidieron apoyar a El Salvador en el combate de la pandemia.

"Para nosotros ha sido una labor titánica sobrellevar esta pandemia; contar con el apoyo internacional es importante para poder superar esta enfermedad", dijo el titular de Salud en el acto protocolario de bienvenida.

Agregó el funcionario que: “Estamos enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños. Ese es nuestro principal objetivo, por eso agradecemos que se unan a esta lucha que, día a día, realizan nuestros médicos".

El equipo multidisciplinario está conformado por 28 personas que cuentan con experiencia en el manejo de pacientes con Covid-19.

Los expertos españoles llegan al país justo en el momento que los contagios experimentan incremento, los últimos días de este mes, los casos han estado por arriba de 400 diarios, y a la fecha se registran 15,841 de estos 7,340 activos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias