spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Contagiados de COVID-19 en El Salvador ascienden 159

El mandatario aclaró que 5 de los 10 positivos fueron localizados por medio de nexos epidemiológicos; los otros por búsqueda de las autoridades sanitarias

spot_img

El presidente Nayib Bukele informó en sus cuentas de las redes sociales que el martes 14 de abril se realizaron 555 pruebas de COVID-19 y que los resultados arrojaron fueron: 545 negativas y 10 positivas, con los que los contagiados arribaron a 159. El lunes tampoco se reportaron fallecimientos.

Nuevamente el número de fallecidos se ha quedado, por el momento, estancado en 6 en El Salvador; de acuerdo a las estadísticas en los referidos a tasas poblacionales y fallecimientos con el COVID-19, tendríamos una tasa de menos de 1 fallecido por millón de habitantes (suponiendo que nuestra población es de 7 millones de habitantes.

EE.UU, que es el que tiene mayor número de muertes (más de 609.000), tiene una tasa aproximada de 7 fallecidos por el millón de habitantes. (En EE.UU la población es de unos 328 millones de habitantes).

Todos los casos registrados como positivos (10) fueron locales, 6 de los cuales en San Salvador, el resto en otros departamentos.

De esto último se deduce que los contagiados en San Salvador están ganando terreno, en la lógica que la capital y los municipios del Gran San Salvador son los más densamente poblados del país.  

Sobre los 10 locales:

2 San Salvador

1 Ciudad Delgado

1 Soyapango

1 Mejicanos

1 Chalchuapa, Santa Ana

1 Turin, Ahuachapan 

1 San Antonio del Monte, Sonsonate 

1 Jiquilisco, Usulután

El mandatario aclaró que 5 de los 10 positivos fueron localizados por medio de nexos epidemiológicos; los otros por búsqueda de las autoridades sanitarias.

La buena noticia es que 5 nuevos pacientes se han curados y  63 personas que salieron de los Centros de Contención  y guardarán cuarentena en su domicilio.

Hasta el momento se han realizado 7.785 pruebas.

En el cuadro oficial también se dan los datos de 92 sospechosos. Dos se encuentran en estado crítico y graves.

Más información de todos los casos aquí: https://covid19.gob.sv/

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias