- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Construyen nueva cárcel tras capturas masivas en régimen de excepción

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la creación de un nuevo centro penal, esto pese a cuando era aspirante al Ejecutivo dijo que buscaría reducir las cárceles en el país.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes la construcción del Centro del Confinamiento del Terrorismo, se trata de un gigantesco centro penitenciario que vendrá a reforzar las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial, que está brindando excelentes resultados en la reducción de la criminalidad.

Esto se registra en contracorriente, a lo que dijo en campaña electoral que buscaría reducir los centros penales en el país, acción que realizó en un inicio pero que ha sido eliminada con la “mega cárcel”.

El mandatario informó que el recinto se construye afuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar.

“Les presento la construcción del: Centro de Confinamiento del Terrorismo. En esta guerra contra pandillas y gracias al régimen de excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, detalló.

El Gobierno implementa el régimen de excepción, a través del cual se han fortalecido las acciones de seguridad, permitiendo a las familias salvadoreñas tranquilidad en sus hogares y negocios, que en administraciones pasadas fueron gravemente afectados por el accionar delincuencial de los pandilleros.

El gobernante reconoció que, gracias a estas acciones ejecutadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad y el apoyo de la Fuerza Armada han logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación los salvadoreños, reduciendo la tasa de homicidios en El Salvador, y posicionándolo en la tasa más baja de Latinoamérica.

El jefe de Estado ha instruido que, para ganar esta batalla contra las pandillas, la construcción de este centro penitenciario se hará en tiempo récord, con el objetivo de que empiece a funcionar lo antes posible y los terroristas puedan purgar sus penas en el mismo.

“Además, decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, añadió.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias