La Constructora El Salvador ha informado la conclusión de un ambicioso proyecto de modernización en la Zona Rosa de San Salvador. El programa, titulado “Canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones en Zona Rosa de San Salvador”, incluyó la sustitución del cableado aéreo por subterráneo, así como la retirada de los postes que anteriormente sostenían estos cables.
Este cambio no solo ha mejorado el aspecto estético de la zona, sino que también ha reducido los riesgos de accidentes asociados con los cables de electricidad.
Las labores, que abarcaron desde el redondel Brasil hasta el redondel Italia, se llevaron a cabo tanto de día como de noche e involucraron diversas actividades, como excavaciones y la instalación de cajas o pozos prefabricados de cemento para albergar los conductos del cableado eléctrico y de telecomunicaciones.
Este proyecto ha sido parte de la visión de desarrollo promovida por el gobierno central, buscando modernizar las infraestructuras urbanas. La colaboración estrecha con empresas distribuidoras de energía eléctrica y compañías telefónicas fue fundamental para el éxito de la implementación.
El resultado final son calles modernas con una iluminación que resalta la belleza del área, potenciando la imagen de este importante sitio de la capital.