spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Conflictos en la alcaldía de Soyapango deja tres lesionados

Los sindicalistas mantienen una protesta debido a una supuesta privatización del servicio de recolección de desechos sólidos en la alcaldía municipal.

spot_img

Tres trabajadores sindicalizados de la alcaldía de Soyapango resultaron lesionados, en la madrugada de este lunes, mientras se mantenían en una protesta en las afueras de la sede municipal.

Según la información preliminar, dada por los sindicalistas, cerca de las 11:00 de la noche llegó un grupo de 25 personas con palos, piedras y botellas de vidrio.

Añaden que estas personas empezaron a ofenderlos por la manifestación que ellos tenían en la calle Roosevelt y la 19 avenida Sur, de Soyapango.

"Se nos había informado que iban a traer a un grupo de gente trabajadora, pero, todo lo contrario, sino que eran personas de estructuras delincuenciales, entonces ellos vinieron y provocaron a los que estábamos acá en el paro, cuidando siete vehículos que son los que tienen la municipalidad en buen estado", dijo esta mañana, Santiago González, secretario de Organización de Sitrasoya.

En la madrugada, los sindicalistas recibieron disparos que según los sindicalistas "salieron de la alcaldía", dejando como resultado, tres heridos, uno de ellos identificado como José Alfredo Esquivel Ramos, recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Los otros dos sindicalistas tienen heridas de bala en los miembros inferiores y fueron identificados como Francisco Olmedo y Javier Alberto Rivas; los tres fueron trasladados por Cruz Verde al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Desde ayer, los sindicalistas anunciaron una protesta debido a una supuesta privatización del servicio de recolección de desechos sólidos en la alcaldía municipal.

El alcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez dijo que «probablemente hubo disparos» desde las instalaciones de la alcaldía y agregó que fue «en defensa propia» luego que un grupo de más de cien personas amenazara con ingresar y quemar la institución, justificó.

La policía respondió y se comprometió con dar con los responsables de los disparos. Las armas del personal del CAM que se encuentra custodiando las instalaciones han sido puestas a disposición de la FGR para que sean analizadas.

“Daremos con los responsables de haber herido a tres trabajadores de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de Soyapango, quienes se oponen a la privatización de servicio de recolección de basura», manifestó la policía en su cuenta oficial. Asimismo, la institución reiteró que por disposición del presidente tienen por misión «estar siempre con el pueblo”.

https://youtube.com/watch?v=dAi6Z7iYJkU%C2%A0

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias