spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Confirman cierre de una empresa que maquilaba mascarillas y trajes médicos

Ministerio de Trabajo asegura que se actuó de forma respetuosa, solo estamos protegiendo la salud de los trabajadores y del pueblo salvadoreño

spot_img

Desde el jueves en horas de la noche, en redes sociales, se esparcía la noticia el cierre de una empresa maquilera que se dedicaba en los últimos días a confeccionar mascarillas para la protección del virus COVID-19 y trajes de protección para personal técnico. Estos productos fueron presuntamente encargados por los gobiernos de EEUU y de El Salvador, por lo tanto, la empresa tendría autorización oficial para operar.

Sin embargo, Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reveló que “ayer (jueves) cerraron una fábrica de la que yo ya no tengo nada que ver; es una empresa americana…  Llegó la policía y fuerte elemento militar diciendo que por órdenes de arriba había que cerrar”. 

Se trata de la fábrica INTRADESA S.A de C.V., que  de acuerdo al líder gremial, "la textilera contaba con la autorización del Ministerio de Salud y Trabajo para operar y fabricar mascarillas y gabachas médicas para el país y para exportación". 

En declaraciones a medios locales Simán enfatizó que "de hecho, recientemente, hizo una donación al propio Gobierno".

La compañía dedicada al sector textil y confección, se encuentra ubicada en Soyapango sobre el Boulevard del Ejército.

Ante las declaraciones de Simán, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que "todo se ejecutó con el debido proceso legal, totalmente apegado a derecho y se actuó de forma respetuosa, solo estamos protegiendo la salud de los trabajadores y del pueblo salvadoreño".

No hay más información oficial que la dada por el ministro Castro en un mensaje de twitter.

Simán reiteró que  hechos como el ocurrido “lo hemos visto en otro tipo de empresas; por eso hacemos un llamado al Gobierno" y agregó que "para eso están las instancias adecuadas, pareciera que no fue instrucción del Ministerio de Trabajo. Este tipo de decisiones arbitrarias no harán sacar al país adelante”.

Javier Simán aclaró finalmente que aunque la empresa cerrada es de familiares suyos, pero que él no tiene vínculos con tal fábrica. 

—————–

Comunicado Completo de INTRADESA S.A de C.V

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias