spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Conferencia Episcopal pide justicia por asesinato de los sacerdotes Vásquez y Pérez

Vásquez fue asesinato el año pasado en San Miguel, mientras que Pérez fue encontrado muerto en mayo de este año en Sonsonate

spot_imgspot_img

La Conferencia Episcopal salvadoreña exige justicia por los asesinatos de los sacerdotes Osmir Vásquez y Cecilio Pérez, pues las autoridades aún no terminan de resolverlos.

“Exigimos una vez más, de la manera más vehemente, a las autoridades judiciales y policiales, el pronto esclarecimiento de ambos crí­menes y que se administre la debida justicia, tanto en estos casos como en todos los casos de violencia que se registran en el paí­s”, señala el comunicado emitido a través de las redes sociales del Arzobispado de San Salvador.

La semana pasada, el jefe de delegación de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en Sonsonate, Hugo Padilla, informó sobre la detención de dos pandilleros involucrados en el asesinato del padre Cecilio Pérez.

Lo anterior corresponde con la hipótesis de que Cruz fue asesinado por miembros de la mara MS-13, por no pagar la renta, debido a una nota que los perpetradores dejaron junto al cadáver. No obstante, esta versión fue rechazada por monseñor José Luis Escobar Alas, jerarca de la Iglesia Católica en el paí­s.

“No hay ningún sacerdote que esté siendo extorsionado. Creemos que es algo para distraer a las autoridades”, dijo Alas en relación con la nota que fue encontrada en la escena en la cual se leí­a la frase: "No pagó la renta. MS 13".

En el caso de Osmir Pérez, asesinado en Lolotique (San Miguel), la versión oficial es que fue atacado el 29 de marzo de 2018 por tres sujetos no identificados. Estas personas, consigna el detalle de lo que sucedió, lo interceptaron en una camioneta cuando se dirigí­a a celebrar la conmemoración de la Última Cena, por motivo de la Semana Santa.

Sin embargo, ha transcurrido más de un año del asesinato de Vásquez y las autoridades no han mostrado avances en las investigaciones, ni los miembros del cuerpo policial en Lolotique han registrado captura alguna relacionada al hecho.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias