spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Condenan violencia de género y trato cruel, inhumano y degradante por ICE

Alianza Americas exige que el Congreso lleve a cabo investigaciones y audiencias de inmediato, y proceda a retirar fondos y desmantelar los centros de detención en los Estados Unidos

spot_img

Alianza Americas denuncia los procedimientos de esterilización forzada, la negligencia médica y las peligrosas prácticas relacionadas con el virus COVID-19 en el Centro de Detención Irwin de ICE en Georgia. Las acusaciones, junto con una serie de violaciones atroces adicionales, se hicieron públicas con la denuncia de Dawn Wooten, una enfermera que trabaja en dicho centro, el cual funciona bajo la administración de LaSalle Corporation. Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas, emite la siguiente declaración al respecto:

“Estas acusaciones son extremadamente inquietantes y representan un terrible abuso de poder sobre personas en situaciones desesperadas, como estar detenidas por ICE. Estas acciones son un síntoma de la práctica de la actual administración de deshumanizar a inmigrantes y personas de color. Esta no es la primera vez que funcionarios del gobierno de los EE. UU. son señalados en denuncias de violencia de género, particularmente, esterilización forzada contra mujeres negras, indígenas y de otras minorías raciales. 

En 1907, el estado de Indiana aprobó la primera ley de “esterilización eugenésica,” y la mayoría de los estados de EE. UU. siguieron su ejemplo al aprobar leyes similares que se dirigían principalmente contra mujeres negras, latinas, indígenas y discapacitadas. Estas prácticas repugnantes son violaciones evidentes de derechos humanos. El público estadounidense y la comunidad mundial debieran estar indignados no solo por estas prácticas atroces, sino también por las condiciones inhumanas en general, en los centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos.

Alianza Americas exige que el Congreso lleve a cabo investigaciones y audiencias de inmediato, y proceda a retirar fondos y desmantelar los centros de detención en los Estados Unidos. 

Desafortunadamente, no tenemos confianza en las instituciones del poder ejecutivo bajo esta administración; por lo tanto, el Congreso debe actuar ahora para detener el trato inhumano que está ocurriendo en estos centros de detención de Estados Unidos».

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias