spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Concejal Sergio Peñate, del FMLN, denuncia amenazas de muerte

Sospecha de funcionarios de ARENA. Ya acudió a la PNC y la Fiscalí­a.

spot_img

El concejal de Ayutuxtepeque por el FMLN, Sergio Peñate, denunció amenazas de muerte en diferentes instancias que, por el momento, no le han provisto alguna solución.

En su cuenta personal de Facebook, Peñate mostró una captura de pantalla en las que un usuario, sin fotografí­a, le indicaba al concejal efemelenista: “tené cuidado por dónde andás, que te van a caer las balas”. En la imagen no aparece la fecha del mensaje, ni el motivo de la amenaza. La publicación de Peñate fue el 5 de julio.

El usuario de Facebook que amenazó al concejal escribió en esos mensajes en que la intimidación no está inspirada en su trabajo como funcionario. Pero Peñate advirtió que ha sido desde el gobierno municipal que ha hecho varias denuncias en sus redes sociales por las que ha sido blanco de hostilidades. Publica fotos y videos, y además, se ha negado a firmar actas con las que no está de acuerdo. Por tanto, considera que sí­ hay una relación entre su trabajo en la alcaldí­a de Alejandro Nochez, del partido ARENA, y las amenazas. “Atando cabos”, dijo Peñate, llegó a esa conclusión. “No pueod más que responsabilizarles en primera instancia por algún ataque a la integridad fí­sica de este servidor”, escribió Peñate en su cuenta personal de Facebook.

Incluso mencionó antecedentes, como cuando tres concejales de ARENA lo esperaron a la salida del trabajo para pedirle que no grabara durante las sesiones del concejo, o cuando una de las concejalas de ARENA lo golpeó (según el video). Hasta detalló cuando pasó cinco meses sin que le pagaran las cuotas o dietas que le corresponden por su labor en la alcaldí­a.

Peñate ya denunció al usuario que le mandó amenazas en la Policí­a Nacional Civil y en la Fiscalí­a General de la República. “No sé cómo hacer para llegar el miércoles a la alcaldí­a”, apuntó Peñate.

Sobre el FMLN

Peñate fue candidato a alcalde por Ayutuxtepeque -perdió contra Nochez- y también fue candidato a la Secretarí­a General del FMLN. En mayo, renunció a seguir en la contienda.

Sobre la nueva dirigencia de su partido, dijo que espera “que se puedan hacer las cosas de mejor manera. Ojalá que se pueda y que los dejen”, comentó.

Aunque considera “difí­cil” levantar al partido, Peñate sugiere que “habrí­a que ser audaces y flexibles, romper con algunas prácticas y costumbres”, detalló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias