La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Programa de Innovación Tecnológica de FUSADES (PROINNOVA), con el apoyo de los Fondo Especial de los recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la graduación de 30 iniciativas económicas. Los jóvenes beneficiarios son parte de los programas Juventud Emprende, del departamento de La Libertad, y Emprendimientos Juveniles, de San Juan Opico, en San Salvador.
Las 30 unidades productivas, 13 de Juventud Emprende y 17 del programa Emprendimientos Juveniles, recibieron $70 mil dólares de capital semilla. De octubre de 2017 a junio de 2018, las ventas generadas por las iniciativas económicas superan los $79 mil dólares.
Ocho emprendimientos pertenecen al sector agroindustria, cuatro a artesanías, cuatro a elaboración de muebles, cuatro a textil y confección, cuatro a cosmética natural, uno a calzado, uno a servicios publicitarios, tres a servicios informáticos y uno a servicios logísticos.
Las personas beneficiarias recibieron formación teórico-práctica durante un año, impartida por profesionales especializados para el desarrollo de productos y habilidades gerenciales. A través de programas como Juventud Emprende y Emprendimientos Juveniles se busca fortalecer las capacidades emprendedoras y empresariales de los jóvenes del departamento de La Libertad.
Los emprendedores beneficiados pertenecen a los municipios de Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán, Ciudad Arce, San Juan Opico, Puerto de La Libertad, Antiguo Cuscatlán y Lourdes Colón.