Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y fortalecer a la micro y pequeña empresa (MYPE), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la alcaldía de Santa Ana Norte firmaron un convenio de cooperación este martes.
El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, destacó que esta alianza permitirá potenciar el crecimiento empresarial en la zona. Según explicó, la nueva estructura municipal, con varios distritos bajo cada alcaldía, genera mayores oportunidades para trabajar cadenas de valor dentro del territorio.
“El propósito de este acuerdo es dinamizar las empresas ya existentes, apoyar a los nuevos emprendimientos y fortalecer el ecosistema empresarial en el municipio”, señaló Steiner.
El convenio busca establecer una estrategia conjunta para la promoción, desarrollo y protección de las MYPES, así como generar condiciones que faciliten su crecimiento.
Según Steiner, la firma del acuerdo con Santa Ana Norte representa un primer paso en la construcción de un modelo sólido para el empoderamiento empresarial en la localidad.