spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

CONAMYPE anuncia primer encuentro de mujeres emprendedoras

El evento será el próximo 16 de agosto y busca ser herramienta para mujeres salvadoreñas que buscan incursionar en el mundo de los negocios

spot_img

Con el objetivo de fortalecer a las mujeres emprendedoras y empresarias, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ha organizado el primer encuentro de mujeres emprendedoras “Mujeres dinamizando economí­a”, evento que se realizará el próximo 16 de agosto.

El encuentro contará con la asistencia con un panel de alto nivel con destacadas mujeres que expondrán sobre los avances y desafí­os para el empoderamiento económico de las Mujeres Salvadoreñas.

La presidenta de la CONAMYPE, Ileana Rogel, aseguró que las mujeres están movimiento la economí­a y está aportando a su familia y genera oportunidades de empleos, por lo que el encuentro es una oportunidad para que las emprendedoras  conozcan la historia de otras mujeres con trayectoria.

Entre las ponentes internacionales se encuentran: Marí­a Ángeles Sallé Alonso, Coordinadora Nacional de la Iniciativa NOW (New Opportunities for Women) de la Comisión Europea; Marí­a de los Ángeles Torres, fundadora y directora de varias Redes de Negocios integradas por Mujeres como WEAMERICAS (Dpto del Estado EEUU) y Ximena Ramirez González, Presidenta del Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua.

En el paí­s las Micro, Pequeñas  y Mediana Empresas (MIPYMES),  representan el 99% del parque empresarial, lo cual genera aproximadamente 700 mil empleos directos, y aportan alrededor del 34% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos de la Comisión.

La actividad contará con seis áreas de servicios complementarios para las mujeres participantes: área de networking, rueda comercial femenina, atención a la Violencia de género y cuidados de la salud sexual y reproductiva, área de financiamiento, área de cuidados personales, área de negocios expositiva.

Dentro de los temas que se abordarán durante el evento se encuentran:  El poder del networking para las mujeres de negocios, el capital de las mujeres de negocios: cuál tenemos, cuál necesitamos?,  los 4 pilares para lograr el equilibrio entre lo personal y empresarial entre otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias