spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

“Con la cancelación del CD, el FMLN ya perdió las elecciones”

FMLN califica de irresponsables las acusaciones en su contra de ordenar a magistrados del TSE a votar a favor de cancelar al partido de Bukele

spot_imgspot_img

Adolfo Álvarez, vocero oficial del partido Cambio Democrático (CD) criticó este jueves la decisión que ya ha tomado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que a su juicio, fue cancelar al CD. Afirma que el FMLN incidió en la decisión y que eso le costará las elecciones presidenciales.

“Con lo que hicieron ayer, a mí­ me parece que ayer el FMLN desde ya perdió las elecciones, porque para que el candidato del FMLN gane, tiene que pasar casi que un cataclismo, no entiendo la lógica de todo esto”, dijo Álvarez en la entrevista matutina de canal 33.

Lea también:  TSE ya canceló al CD según Bukele

Por su parte, Javier Milián, secretario general adjunto del CD, manifestó que esperaban que ARENA ordenara su cancelación, pero no se esperaban eso del FMLN.

“Es lamentable ver que parte de la cúpula del FMLN se someta a las decisiones del partido aun cuando hemos sido aliados”, señala Milián.

En esta misma lógica, Nayib Bukele, aspirante presidencial del CD, también recriminó que ARENA y FMLN incidieran en la decisión de los magistrados del TSE.

No obstante, la diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Dí­az, calificó de irresponsable los señalamientos que incriminan a su partido estar detrás de la decisión del TSE sobre el CD

“La independencia de poderes es lo que nosotros sostenemos siempre, independientemente  cómo se den las votaciones y cómo se elige al TSE y sus perfiles, se sabe perfectamente los partidos no pueden imponer, sino que pasan por un debate. Entonces no podemos decir que fulano o mengano obedece al FMLN. Creo que es una acusación irresponsable”, dijo Dí­az.

Afirmó que como FMLN rechazaron en su momento la decisión de la Sala de lo Constitucional de dejar al borde de la cancelación al CD.

El TSE revelará este jueves los detalles y la decisión final oficial sobre el futuro del CD y otros dos partidos más.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias