spot_img
spot_img

Comunidad indí­gena y LGBTI formarán parte celebraciones por independencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Gobierno salvadoreño ha anunciado que reivindicará el trabajo de las mujeres próceres que lucharon por la independencia de El Salvador y la región

Autoridades gubernamentales que integran el Comité Cí­vico Nacional lanzaron este lunes el "Plan Cí­vico 2017", en el que se detallan diferentes actividades que se llevarán a cabo para celebrar el 196 aniversario de la independencia centroamericana el próximo 15 de septiembre. El Comité anunció que la comunidad indí­gena, así­ como la LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), participarán en los festejos patrios.

Además, el ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, señaló que las actividades previas a la "máxima" celebración incluyen diversos actos cí­vicos que incluirán a personas con discapacidad, a mujeres, a la niñez y a la juventud.

Valencia manifestó: "es de suma importancia incluir a todos los sectores de la sociedad salvadoreña, porque, con ello, estaremos dando un mensaje de unidad a todo el mundo en este dí­a (15 de septiembre) tan importante para El Salvador y para el resto de Centroamérica".

El funcionario indicó que este año "se hará un especial reconocimiento de esas mujeres próceres que trabajaron por la independencia de nuestro paí­s y por el resto de la región".

Amplió que las actividades iniciarán el próximo 1 de septiembre con un acto cí­vico cultural en la Plaza Los Próceres, ubicada en el museo militar en San Jacinto, y que durante todo septiembre se estarán realizando más de 30 actos cí­vicos en los municipios que son prioridad en el Plan El Salvador Seguro, lanzado en 2015.

Los eventos cí­vicos también incluyen el tradicional desfile del 15 de septiembre, en el que participarán más de 20 mil estudiantes de 500 escuelas y 2 mil militares, y el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad que empezará el 4 de septiembre.

Valencia agregó que las actividades del "Plan Cí­vico 2017" estarán acompañadas de una campaña publicitaria en los medios de comunicación para difundir valores y datos históricos sobre dicha fecha.

La Independencia de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también es celebrada con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias