spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Comunidad de salvadoreños en el exterior apoya a Ortiz para dirigir al FMLN

Son militantes que viven en Estados Unidos y también el grupo llamado "Comunidad Salvadoreña en rebeldí­a"

spot_img

Una comunidad de salvadoreños que son militantes del FMLN y viven fuera del paí­s expresaron su apoyo a Óscar Ortiz para que sea el próximo secretario general del partido.

En una carta dirigida a todos los militantes efemelenistas, los suscriptores de la misiva manifestaron que el partido ha caí­do en una situación crí­tica, como consecuencia de la “mala conducción” durante los últimos 20 años.  En este sentido, consideran que “Óscar Ortiz es el militante más idóneo para conducir el partido y sacarlos adelante”.

La nota está dirigida desde Los Ángeles, California.

Los elementos que juegan a favor de Ortiz son su papel como lí­der en los movimientos de masas, fundador de la guerrilla, edil de Santa Tecla durante 25 años, diputado y vicepresidente.

Pero hay más. En la carta, destacaron propuestas especí­ficas que ha presentado Ortiz durante su campaña para ser secretario general del FMLN.  Por ejemplo, reformar los estatutos junto a la militancia, a través de una consulta amplia e inclusiva. También propone abrir de manera permanente el padrón, incluso para quienes están fuera del territorio, entre otras ideas que piensa materializar si gana las elecciones internas del 16 de junio.

Ortiz ha denunciado en diferentes ocasiones que no ha sido un proceso transparente el de estas elecciones para cambio de dirigencia. Incluso denunció que las autoridades del partido han mostrado preferencia por Arí­stides Valencia, exministro de Gobernación.

Así­, la comunidad de militantes que viven fuera del paí­s expresaron que “es imprescindible abrir el padrón y empezar una nueva etapa donde se permitan y se reconozcan los derechos de las y los militantes que fueron excluidos del padrón interno por hacer crí­ticas a la dirección”.

Después de dos gestiones en el Ejecutivo, el FMLN perdió las elecciones presidenciales de febrero 2019 cuando en su fórmula estaban Hugo Martí­nez como candidato presidencial y Karina Sosa como candidata a la vicepresidencia. En los resultados, el FMLN quedó en tercer lugar y constituyó la derrota más significativa desde que existen como partido polí­tico.

LEA COMUNICADO COMPLETO:

https://drive.google.com/file/d/1W8APBrD6gxSzyK_zlXZhsZzEwvj5SCJa/view

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias