spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Comunidad China en El Salvador entrega insumos de bioseguridad

La comitiva de la Alianza Pro Unificación China de El Salvador entregaron más de 10 mil mascarillas quirúrgicas, 5 mil mascarillas KN95 y lentes de protección.

spot_imgspot_img

La Comunidad de China residentes en El Salvador entregó al vicepresidente de la República, Félix Ulloa, un importante donativo de insumos de bioseguridad para el combate de la pandemia de Covid-19 en la región Trifinio.

“Muchas gracias a todos los representantes de la comunidad China, por este valioso donativo de mascarillas, lentes y otros insumos médicos que serán distribuidos, primero con el personal de primera línea que lo está demandando”, dijo Ulloa.

El vicepresidente es el encargado de tutelar la ejecución de Plan Trifinio en El Salvador, quien dijo que “nosotros estamos en la zona occidental del país, en la zona del Trifinio, y tenemos allí personal de primera línea como: médicos, trabajadores de la Salud, agentes de seguridad, de la fuerza armada, y también de las comunidades que nos están solicitando este tipo de ayuda”.

La comitiva de la Alianza Pro Unificación China de El Salvador entregaron más de 10 mil mascarillas quirúrgicas, 5 mil mascarillas KN95 y lentes de protección.

 “La colonia China, con estos productos para combatir la pandemia, estamos apoyando al gobierno salvadoreño”, expresó Luis Wong, junto a William Song, Liu Zengdi y Yan Yun Jian, en representación de la Alianza.

Desde el inicio de la pandemia, el vicepresidente está gestionando esfuerzos para llevar alimentos y ayuda a las poblaciones más afectadas por el Covid-19 en la región Trifinio.  De la misma forma, ha coordinado la entrega de insumos médicos, equipos tecnológicos, insumos de bioseguridad y hasta camas; para médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea combatiendo la pandemia en el país.

Plan Trifinio es un organismo trinacional de carácter transfronterizo, integrado por 45 municipios de El Salvador, Guatemala y Honduras, que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual apoya el desarrollo humano, así como la protección y manejo sostenible del medio ambiente transfronterizo.

Para su funcionamiento cuenta con una Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT), la cual es liderada por los Vicepresidentes de El Salvador y Guatemala y un Designado(a) Presidencial de Honduras, como el ente encargado de tutelar la ejecución del Plan Trifinio y de su permanente actualización en aras del desarrollo humano y sostenible transfronterizo.

Hospital El Salvador sigue salvando a afectados por el COVID-19

El adecuado abastecimiento médico y una profesional atención del personal de salud permitió salvar la vida a 13 salvadoreños más que este domingo recibieron el alta médica en el Hospital El Salvador, el más grande nosocomio que atiende casos de COVID-19 en Latinoamérica.

Los pacientes, cinco hombres y ocho mujeres, con edades entre los 43 y 83 años, vencieron el virus al aplicársele estrictamente los protocolos de recuperación, y deberán terminar su tratamiento en cuarentena domiciliar.

Cada uno de los pacientes recibió un kit de medicamentos para continuar su tratamiento, que será evaluado a diario por delegados del Ministerio de Salud.

El moderno Hospital El Salvador ha cumplido con el mandato del presidente Nayib Bukele, de salvaguardar la vida de los salvadoreños al recuperar a más de 900 pacientes en un poco más de dos meses de funcionamiento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias