spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Compañero de fórmula de Calleja saldrá del PCN

Jefe de fracción del PCN confirma avances en las negociaciones de coalición, y corroboró la participación del PDC

spot_img

El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, dijo este miércoles que será el partido PCN quien elija de entre sus bases al candidato a la vicepresidencia que lo acompañará  en las elecciones presidencial de 2019, confirmando así­ la inminente coalición entre ambos partidos que estarí­a próxima a concretarse.

“La candidatura a la vicepresidencia será del PCN, si se logra la coalición, que tenemos la esperanza que así­ será,  tendrí­a que ser electo por el PCN. El PCN tendrá el honor de poder elegir en sus bases la fórmula presidencial”, dijo Calleja a medios locales.

Lea también:  GANA no cierra la puerta a coaliciones con ARENA o FMLN

Calleja se mostró optimista de las conversaciones que su partido tiene con el PCN, y afirmó que próximamente habrá “buenas noticias” sobre la candidatura a la vicepresidencia, que según dijo, debe ser asignada a una persona intachable e idónea. “Pudiera ser mujer”, subrayó Calleja.

Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, manifestó que no se trata de una simple coalición, sino que como partido, deben realizar elecciones internas para elegir un candidato, tal como lo establece la Ley de Partidos Polí­ticos.

“Hay que ir a pedir el respaldo a nuestras bases para la persona que propongamos”, expresó Ponce.

Asimismo, niega que existan divisiones internas a raí­z de la coalición con ARENA; además, confirma participación del PDC en la coalición.

Recientemente, de manera preliminar el mismo Ponce anunció que habí­a intenciones de llevar como vicepresidente al empresario y exfuncionario del gobierno Saca, Mario Salaverrí­a. No obstante, Ponce confirmó que el mismo Salaverrí­a cerró la puerta a la posibilidad.

Mario Ponce agregó que a la alianza con ARENA que preliminarmente se concretarí­a a mediados de julio, también están invitados miembros de la sociedad civil, aunque enfatizó que de ganar la Presidencia, no se “repartirán partes del pastel”, sino que se buscarán soluciones a los problemas del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias