spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Comisionada presidencial pide aprobación de fondos para combatir el COVID-19

Carolina Recinos aseguró que el Gobierno Central no está en contra de ser auditado y agregó que el manejo de los fondos que se han ejecutado a la fecha ha sido controlado por la Corte de Cuentas de la República (CCR)

spot_imgspot_img

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben los fondos para que el gobierno tenga la capacidad económica para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“De los $3,000 millones, $1,559 ya fueron gestionados con organismos internacionales, que nos pueden dar una tasa de interés más favorable; de estos, $389 ya están en la tercera fase, porque la Asamblea puso tres momentos”, sin embargo, aún no han sido ratificados, dijo la comisionada.

En cuanto al tema de auditorías, Recinos aseguró que el Gobierno Central no está en contra de ser auditado y agregó que el manejo de los fondos que se han ejecutado a la fecha ha sido controlado por la Corte de Cuentas de la República (CCR) y también se le pidió a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que los auditara.

La presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas, validó esta información, explicó que el gobierno ha utilizado fondos para la emergencia por COVID-19, a través de transferencias del Presupuesto 2020, porque de los $3,000 millones autorizados por la Asamblea, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha recibido dinero.

En el marco de las negociaciones con el Órgano Legislativo para lograr un consenso para la aprobación de una nueva Ley de Emergencia, la comisionada expresó: “Hemos estado llevando a la Asamblea muchos decretos, opciones y propuestas para llevar conjuntamente el trabajo en defensa de la vida y detener el coronavirus”.

Hoy, por cuarto día consecutivo, la comitiva delegada por Bukele continuará la discusión en el Congreso para lograr una pronta aprobación de la Ley de Emergencia y, de esa forma, dar paso a una gradual reapertura de la economía.

La comitiva de parte del Gobierno reconoció desde un inicio que todas las acciones planes y proyecto en discusión para la creación de una ley de emergencia tienen que girar en torno al resguardo de la vida de las personas. Se espera llegar a acuerdos lo más pronto en vista a que la pandemia avanza. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias