spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Comisión de Hacienda aprueba renovación gratuita de DUIs en enero

Se espera que el dictamen sea sometido a votación este martes para que los Duicentros puedan iniciar la renovación gratis de unos 50 mil documentos

spot_imgspot_img

Por unanimidad la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó este martes el dictamen que autoriza la renovación gratuita del Documento Único de Identidad (DUI) durante este mes.

De acuerdo con los diputados, el recurso tendrá un financiamiento de $500 mil dólares con el que esperan subsidiar cerca de 50 mil salvadoreños que aún no han logrado renovar su documentación vencida o deteriorada.

Le puede interesar: Gobierno sigue sin autorizar emisión gratuita de DUIs

Se espera que el dictamen sea sometido a votación este dí­a en Sesión Plenaria para la vigencia del mismo.

“Como GANA vamos a respaldar este decreto para beneficiar a personas que no han renovado su DUI. Hubiéramos querido que se destinara un millón de dólares, pero se beneficiarán a 50 mil salvadoreños”, expresó Guadalupe Vásquez, diputado de GANA, previo a su aprobación.

La propuesta fue una iniciativa avalada por el Ejecutivo y el Consejo de Ministros, luego que los diputados principalmente de ARENA, denunciaron que la reforma era de carácter urgente frente a los próximos comicios presidenciales y que el Gobierno estaba retrasando el proceso.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias