sábado, 13 abril 2024

Comisión de Hacienda aprueba incorporación de $49 millones al INABVE

¡Sigue nuestras redes sociales!

El movimiento de fondos respaldará pagos salariales, aportes patronales y programas de asistencia alimentaria, además de fortalecer instalaciones y brindar apoyo crediticio a veteranos y excombatientes.

La Comisión de Hacienda emitió un dictamen favorable para reformar la Ley de Presupuesto 2023 para incorporar $49,971,663.99 al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador (INABVE).

Con el objetivo de atender a los beneficiarios de la referida institución los diputados de la Comisión de Hacienda votaron a favor de la reforma. El traspaso de los recursos se hará al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Trabajo y Previsión Social y a fondos propios del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (FROPOLYD).

El movimiento de fondos posibilitará realizar los pagos de salarios, aportes patronales, aguinaldos, así como también financiar el programa de asistencia alimentaria básica para los beneficiarios de FROPOLYD. Además, contribuirá al equipamiento de las instalaciones del INABVE y respaldará la provisión de créditos, entre otras acciones.

La subdirectora de Presupuesto General del Ministerio de Hacienda, Laura Arce, explicó que por una reforma realizada en diciembre de 2023 se declaró la disolución del FROPOLYD, por lo que se debe realizar el traslado de las acciones presupuestarias que tiene al INABVE.

“Hacienda debe transferir al INABVE las asignaciones contempladas para el financiamiento del programa de rehabilitación de lisiados, que está programado en el ramo de Hacienda. Se van a disminuir las asignaciones para gastos de funcionamiento de FROPOLYD en el presupuesto programado de previsión social e incrementar las asignaciones del ramo de Gobernación y Desarrollo territorial para ser trasladadas al INABVE”, expuso la funcionaria pública.

Durante la reunión de trabajo, se detalló que una suma de $46.9 millones será asignada al programa de rehabilitación para personas discapacitadas. Adicionalmente, $1.2 millones se destinarán al funcionamiento del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados debido al Conflicto Armado (FROPOLYD). Se informó también que se incluirán $1.9 millones provenientes de los fondos propios del FROPOLYD que se encuentran disponibles en entidades bancarias.

El diputado Raúl Castillo enfatizó que esta iniciativa es promovida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y no por los partidos de oposición.

“Esta es una serie de beneficios que van para el sector de los veteranos y los excombatientes. Estamos cumpliendo las demandas de este sector porque tenemos un compromiso con el pueblo”, sostuvo el diputado Castillo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias