spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Comisión ambiental escuchará a sociedad civil por tema del agua

La Iglesia Católica, el MARN, el Foro del Agua, y la UES, entre otros, podrán exponer sus puntos de vista ante la comisión que estudia la Ley del Agua

spot_img

La diputada del FMLN, Dina Argueta, confirmó que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, se retractó, y ha decidido escuchar a sectores sociales que han impulsado la propuesta de Ley General de Aguas, y que se oponen a la propuesta de Ley Integral del Agua presentada por el sector privado, y preferida por la referida comisión legislativa.

Lea también:  Sociedad civil demanda participación en discusión de Ley General de Aguas

La mencionada comisión legislativa ratificó hace unos dí­as, que la iglesia católica, la Universidad Centroamericana (UCA), la Universidad de El Salvador (UES), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y ONG ambientalistas como el Foro del Agua, no llegasen al seno de la comisión a plantear sus argumentos, sino que los presentasen por escrito.

Por unanimidad, los diputados que integran dicha comisión acordaron conceder audiencia a al menos seis entidades que han pedido emitir opinión sobre el estudio de la Ley de Aguas. Para afinar detalles sobre a quienes van a recibir primero así­ como dejar establecida la hora, se reunirán durante el desarrollo de la Sesión Plenaria, el próximo jueves, a la espera de que el técnico les presente una propuesta o calendarización según el orden de llegada de las solicitudes.

“En ningún momento se ha establecido sacar el estudio de la Ley de Aguas de esta comisión, pues desde la primera sesión de trabajo acordamos que sea una prioridad”, sostuvo la presidenta y diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres.

El no recibimiento a la sociedad civil, y la preferencia de estudiar la propuesta de ley de agua del sector privado, acarrearon en los últimos dí­as sendas protestas y manifestaciones de distintos sectores sociales que se oponen a la privatización del vital lí­quido.

No obstante, ARENA y demás partidos de la comisión, han rechazado rotundamente que el agua se quiera privatizar, y afirman que es más una campaña del FMLN para obtener réditos electorales.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias