spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Comando Sur de EE.UU. mantiene apoyo a Fuerza Armada en combate de delitos

El Salvador es socio clave de Estados Unidos en materia de seguridad y uno de los países con los que trabaja fuertemente contra el tráfico de drogas en el hemisferio.

spot_imgspot_img

El Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos y autoridades del Ministerio de la Defensa verificaron las tareas de apoyo para esa cartera de Estado, fundamentales de cara a la continuidad del Plan Control Territorial y en el combate al narcotráfico y otros delitos de realización compleja.

En octubre, el Comando Sur mostró un respaldo decidido al papel de la Fuerza Armada en el ataque a la criminalidad, con la visita al país del jefe de esa unidad especial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, quien consideró a El Salvador como un socio clave en materia de seguridad y uno de los países con los que trabaja fuertemente contra el tráfico de drogas en el hemisferio.

En ese marco, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, sostuvo un encuentro con el jefe de Comando de Operaciones Especiales Sur, Keith B. Davids, quien visitó el país para verificar el apoyo brindado por esa instancia de seguridad al Comando de Fuerzas Especiales salvadoreño.

En esa visita, en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT), fue clausurado el Curso Táctico Especializado en Pequeñas Unidades de Combate, impartido por las Fuerzas Especiales Sur de los Estados Unidos, evento al que también asistió el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

La presencia del Comando Sur refuerza los buenos resultados que el país está logrando con el Plan Control Territorial, en la reducción del 46 % en la cifra de homicidios y bajas en los demás delitos, como extorsión, robos, hurtos y desapariciones.

En materia de narcotráfico, el país también está dando pasos acertados, pues con la colaboración de Estados Unidos y la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC) se ha logrado la incautación de 1,850 kilos de cocaína, valorados en US$46,509,858, así como 964.1 kilos de marihuana, por un valor de US$1,099,105, de acuerdo con las estadísticas policiales hasta el 27 de noviembre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias