El Gobierno ha anunciado la próxima fase de inversiones en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, con la colocación de la primera piedra para la expansión del área de “check in”.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, encabezó el evento que busca mejorar la infraestructura clave del aeropuerto. Anliker destaca la importancia del “check in” como punto de partida para los pasajeros, especialmente en periodos de alta demanda.
Según Anliker, la actual área de registro, construida en dos fases en los setentas y finalizada en 1997, no ha experimentado mejoras significativas en décadas. Actualmente, abarca 1,601 metros cuadrados con 41 mostradores dobles, ofreciendo capacidad para 82 posiciones.
El proyecto de ampliación y modernización tiene como objetivo aumentar el área total a 7,160 metros cuadrados, con 122 puntos de atención. Anliker subraya que esto aliviará la saturación durante los periodos de vuelos intensivos, proporcionando más mostradores y oficinas para aerolíneas existentes y aquellas interesadas en operar en el aeropuerto.
La inversión de $12 millones, financiada con fondos propios de la CEPA, se enfocará en equipar el nuevo “check in” con sistemas esenciales, como iluminación, aire acondicionado, detección de incendios, cámaras de circuito cerrado de televisión, sistema de sonido y pantallas de anuncio al público.
Asimismo, el funcionario detalló que la modernización incluirá dos dispensadores de carretillas, seis puertas de acceso y seis bandas transportadoras de equipaje. Este desarrollo forma parte de un plan integral que acompaña la construcción de una nueva terminal de pasajeros, enfocada en ofrecer modernidad y confort.