spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

COENA sobre caso Quijano: “Las pruebas serán contundentes y se enterarán de la realidad”

El presidente de ARENA dijo que no van a dejar solo a Norman Quijano y que están dispuestos a acuerparlo como a cualquier a otro miembro del instituto político.

spot_img

El presidente del COENA, Gustavo López Davidson, se limitó a brindar una postura en favor o en contra del diputado, Norman Quijano, quien es señalado de ofrecer $1 millón a miembros de la Mara Salvatrucha a cambio de votos durante las elecciones presidenciales de 2014.

López Davidson dijo que la razón es porque se debe seguir el debido proceso, donde las instancias correspondientes deben dar una respuesta ante este caso.

“Tenemos que ser responsables con la información, tenemos que evaluar todas las pruebas. No podemos andar diciendo si es culpable o inocente, nosotros tenemos que ver las pruebas y las pruebas… Las pruebas van a ser contundentes y la población se va a dar cuenta de la realidad”, expresó.

El político indicó que están confiados de la institucionalidad que se tiene en el Estado y por lo cual le apuesta que el caso siga su debido proceso como sucedió en ocasiones similares donde fueron señalados la exdiputada derechista, Ana Vilma de Escobar y el exdiputado Roberto D´Aubuisson.

Por lo tanto, explicó que se debe formar una comisión para analizar existe alguna irregularidad y donde los diputados evalúan cada una de las pruebas.

“Queremos que se presenten las pruebas y entre más rápido mejor. Creemos en la institucionalidad y creemos que la Fiscalía va a actuar de forma correcta, por lo que estamos esperando porque hasta ayer se entregó el informe”, indicó.

Además, señaló que no van a dejar solo a Quijano y que están dispuestos a acuerparlo como a cualquier a otro miembro del instituto político.

“Como no lo vamos a andar acuerpando si es una persona de nuestro partido, no podemos dejar sola y abandonadas a las personas en los momentos importante, necesitamos dar el soporte y estar en las buenas y en las malas, esto para enfrentar la realidad que son las pruebas”, afirmó.

Por otra parte, el también empresario pidió a la prensa a no darle realce a las “fake news”, que sujetos se dedican en difundir para destruir la imagen de las personas.

Las palabras del presidente del tricolor surgen luego que el instituto publicara ayer un escueto comunicado, donde sentaban parte de la posición del caso que se registra en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa y excandidato presidencial.

Acusación contra Quijano

Las acusaciones en contra de Quijano salieron a la luz luego que el testigo criteriado “Noé”, brindara su declaración en la vista pública contra 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”. Por este caso, 373 mareros fueron condenados a penas que van desde 4 a 74 años de prisión por delitos como: Homicidios, extorsión, tráfico de armas y lavado de dinero.

Además, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” hizo un llamado a la FGR a investigar a los políticos señalados en el juicio, entre ellos Quijano.

En este sentido, la FGR presentó videos en los cuales se le puede ver al arenero hablando con miembros de la MS y de la pandilla 18, para ofrecerles dinero a cambio de recibir su respaldo de sus estructuras en las votaciones, donde finalmente salió victorioso el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Anteriormente, el delincuente sostuvo que los partidos ARENA y FMLN entregaron fuertes sumas de dinero a cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014 y la elección de alcaldes y diputados de 2015.

En su momento dijo que el partido rojo realizó seis entregas de dinero a la MS-13 para las elecciones del 2014, siendo la primera de 25 mil dólares, 24 mil 500 dólares, 35 mil dólares, 25 mil dólares, 5 mil dólares, 35 mil dólares y 7 mil dólares.

En este sentido, manifestó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) les entregó dinero para las elecciones de 2014 y 2015, incluso explicó que fue a él a quien Ernesto Muyshondt le entregó $69 mil a cambio de votos.

El testigo relató que con ayuda de los mediadores en la época de la conocida “Tregua”, habían ingresados objetos ilícitos a los penales y que habían sostenido alrededor de ocho reuniones con personas designadas por el Gobierno de esa época.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias