spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

CNN Español: “Cámara no desvirtuó argumentos de la Fiscalía”, dijo fiscal Melara

Camilo Egaña, de CNN, comenta que Amnistía Internacional tiene a El Salvador como uno de los países más peligroso para las mujeres

spot_imgspot_img

Camilo Egaña en su programa de opiniones “Camilo” en CNN en Español entrevistó el martes al Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara, por un caso de presunto acoso y abuso sexual contra una menor de edad cometido por un magistrado de Cámara (juez), Eduardo Jaime Escalante Díaz.

El juez cuestionado fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años, pero los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dio el fallo  en el que consideró que no había un delito del tipo sexual contra una menor de edad, sino que se trataba de una “falta”, que no conlleva a una sanción penal (cárcel).

Melara aclaró que la entidad que preside apelaría el fallo de la Cámara de lo Penal de San Salvador, dado que "la Cámara no desvirtuó argumentos de la Fiscalía", y que ésta contemplaba que se trataba de un delito.

No obstante, la entrevista resultó ser bastante incómoda para el fiscal Melara, quien no reconoció que en El Salvador es uno de los pocos países con leyes estrictas para mujeres, por ejemplo, en caso de abortos, pero por otra parte, “suaves” para los abusos y crímenes contra mujeres.

Egaña menciona que “la Policía Nacional Civil (PNC) en el 2018 atendió a 3,916 de violencia contra la mujer. Egaña se pregunta cuánto vale la vida de una mujer en El Salvador”

ContraPunto reproduce esta interesante entrevista sobre un hecho que ha unido a la sociedad salvadoreña, como pocas veces, sobre el tema sensible de abusos sexuales contra menores de edad, especialmente niñas, así como sobre la polémica legislatura contra el aborto, el cual en muchos casos es considerado homicidio en primeros grados por los tribunales que han llevado a mujeres a condenas de más de 30 años de cárcel.


ABRA EL LINK: Entrevista de Camilo Egaña de CNN a Fiscal General Raúl Melara, de E l Salvador

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias