spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

CMI apuesta por una producción sostenible de alimentos con Energías Renovables

CMI ha instalado paneles solares en cuatro plantas de producción de alimentos en El Salvador, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor.

spot_img

En el marco de la celebración de 100 años de buenas historias que contar, Corporación Multi Inversiones (CMI) acelera sus esfuerzos para alimentar el mundo y llenarlo de bienestar, a través de una serie de proyectos que buscan impactar positivamente en los países donde tiene presencia.

Como parte de sus objetivos en sostenibilidad, CMI ha instalado paneles solares en cuatro plantas de producción de alimentos en El Salvador, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor.

En total, CMI ha instalado 4,500 paneles con una capacidad de 1,900 kWp. Cada uno de estos proyectos provee entre el 10% y el 25% del consumo energético de cada planta en el país y, como resultado de lo anterior, se evitará una emisión anual de 820 toneladas de CO2.

“En CMI actuamos de forma inmediata y decidida para combatir las graves repercusiones que tiene el cambio climático, tomando acciones concretas para dar resultados positivos en beneficio del planeta y de las personas”, explicó Marco Matouk, Director Senior de Transformación.

Estos esfuerzos para producir alimentos con energías provenientes de fuentes renovables han sido posibles por el trabajo de equipos multidisciplinarios de CMI en transformación, energía y alimentos, gracias al conocimiento y experiencia de la Corporación en el mercado de las energías renovables.

De esta forma, CMI colabora con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apalanca la meta de frenar el cambio climático mediante unidades operativas con emisiones netas cero, una década antes de lo previsto por el Acuerdo de París, y en línea con UN Global Compact de impulsar una economía de carbono cero y no superar los 1.5°C de temperatura por el calentamiento global.

“Estamos comprometidos en garantizar que el entorno donde llevamos a cabo nuestras operaciones sea sostenible social y ambientalmente. Todos estos proyectos forman parte de una estrategia integral de CMI con la que buscamos generar una cultura de sostenibilidad”, puntualizó Matouk.

Corporación Multi Inversiones opera en El Salvador con una familia de más de 7,500 colaboradores, a través de sus dos agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital. Por medio de los valores corporativos Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, esta multilatina busca la implementación de las mejores prácticas en todas sus operaciones, para garantizar la calidad de sus productos y servicios en todos los países donde tiene presencia.

spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias