spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Citan al ministro de Defensa para explique sobre el cerco sanitario en puerto de La Libertad

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que el ministro de Salud, Francisco Alabí, también tendrá que declarar sobre el cerco sanitario.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) ha citado al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para que explique las razones por las cuales les llevaron a instalar el cerco epidemiológico de 48 horas que ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele, en el municipio del Puerto de La Libertad.

En esa ocasión, el mandatario salvadoreño aseguró que implementaron esta medida, debido a que la población no respetaba la cuarentena domiciliar para evitar contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que el ministro de Salud, Francisco Alabí, también tendrá que declarar sobre el mismo tema.

Advirtió que si el ministro de Defensa no acude lo va a citar por segunda vez y si no llega tendrá que hacer uso de lo que le confiere la ley, sin decir si lo podría mandar a traer con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por apremio.

“Quien tendrá que dar explicaciones este día sobre la legalidad de los cercos sanitarios en el puerto de La Libertad es el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy. De hecho, sabía que yo me desplazaba a ese lugar y optó por retirarse, dejando al mando a un oficial que no dio información», aseveró Melara.

Además, dijo que sostuvo una reunión con los delegados del Colegio Médico y escuchó el punto de vista de los expertos de salud de como se establece los cercos sanitarios.

“Tengo la suficiente inteligencia emocional para desempeñar mi cargo, ha habido presión de ciudadanos y cuentas en redes sociales por la respuesta que un militar me dio el pasado sábado, en el puerto de La Libertad. No se preocupe, yo no voy a hacer ninguna acción contra usted”, expresó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias