spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Cierran sede del Congreso paraguayo por diputado con COVID-19

El edificio sede del Congreso Paraguayo, donde funcionan las cámaras de Diputados y Senadores, fue clausurado al confirmarse que un diputado de la oposición está contagiado por el Covid-19.

spot_img

El presidente de los diputados, el conservador Pedro Alliana, informó que se dispuso el aislamiento de los parlamentarios, funcionarios y de aquellos contactos directos, por el plazo definido por las autoridades sanitarias.

También se procedió a la inmediata tarea de desinfección del edificio en el marco del protocolo sanitario que supervisa la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

En declaraciones a la radio de la Cámara, Alliana informó que, "conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, se tomaron los recaudos necesarios para resguardar a los colegas, a los funcionarios y a la ciudadanía”.

Luego de unas horas en las que se preservó el nombre del diputado afectado, el propio Sebastián García, del opositor Partido Patria Querida (PPQ), confirmó que era la persona afectada y pidió disculpas si ocasionó algún inconveniente a otras personas con las que tuvo contacto..

Una médica que lo atiende indicó que el diputado García es asintomático y que la enfermedad se descubrió cuando estaba siendo sometido a análisis para una intervención quirúrgica.

Las autoridades sanitarias paraguayas, que atienden el caso, solicitaron a las personas que tuvieron contacto con el diputado García que se realicen el test y como es de público conocimiento, si se respeta la cuarentena la posibilidad de contagio es menor, indicaron los médicos.

Desde el lunes 13 de julio se restringe totalmente el acceso al céntrico edificio de la Cámara de Diputados, a personas ajenas a la institución, a la vez que entran en cuarentena los legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con el diputado García.

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19, hasta nuevo aviso, la Cámara de Diputados de Paraguay realizará sesiones virtuales.

FOTO: Pedro Alliana, presidente de Diputados de Paraguay (Cortesía)

LINK: http://www.diputados.gov.py/ww5/

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias