spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Cierran elecciones y conteo de votos se pone “a cero”

Hasta las tres de la tarde, cerca del 35.1% de la población registrada habí­a votado, uno de los porcentajes más bajos según sondeo

spot_img

Han pasado ya 10 horas desde las siete de la mañana que abrieron los centros de votación, hasta las cinco de la tarde, hora en la que la mayorí­a de los centros ha cerrado ya, en medio de una de las elecciones con más ausentismo de los últimos años según recoge la encuestadora local LPG Datos.

Lea también: Observadores: el ausentismo será mayorí­a en elecciones 2018

De acuerdo con cifras del sondeo que realiza LPG Datos desde 2009 en elecciones, el 35.1% de los salvadoreños registrados para votar se presentó a su respectivo centro de votación para emitir su voto, hasta las tres de la tarde de este domingo, a dos horas del cierre de las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha puesto “a cero” el sistema de conteo de votos que comenzarí­an a ser transmitidos desde las cinco de la tarde a través de escáneres asignados a cada uno de los 1,595 centros de votación.

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) han comenzado el conteo de votos en cada mesa, y es ahí­ en donde pondrán a prueba las capacitaciones dadas por el TSE. Además, previo al conteo, las JRV rompen las papeletas sobrantes para evitar que se den irregularidades.

La consultora LPG-Datos, de La Prensa Gráfica, calcula que la participación podrí­a llegar a entre un 40% y 42%, un porcentaje más bajo que en ocasiones anteriores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias