spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Cierran dos aeropuertos por frente frí­o en Honduras

El mal tiempo ha obligado a las autoridades a cancelar por segundo dí­a consecutivo las operaciones en dos de sus aeropuertos

spot_imgspot_img

La Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil informó este lunes que los aeropuertos de Tegucigalpa y Roatán, en el centro y Caribe de Honduras, permanecen cerrados temporalmente por segundo dí­a consecutivo por los efectos de un frente frí­o que afecta al paí­s desde la semana pasada.

La entidad confirmó la suspensión de los vuelos locales e internacionales en los aeropuertos Toncontí­n de Tegucigalpa y Juan Manuel Gálvez de la isla caribeña de Roatán.

El cierre de las terminales aéreas se debe a que hay poca visibilidad, pero las autoridades de Aeronáutica Civil esperan que en las próximas horas las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos.

El fenómeno ha causado en Honduras, uno de los paí­ses del mundo más vulnerables a las catástrofes naturales, fuertes vientos y lluvias, añadió.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indicó en Twitter que continúa la "influencia de empuje frí­o sobre el territorio nacional, precipitaciones moderadas a fuertes para los departamentos del norte, los mayores acumulados se presentarán en Colón e Islas de la Bahí­a".

El frente frí­o lluvioso ha afectado a unas 5.000 personas de unas 1.119 familias en los departamentos de Colón y Atlántida, en el Caribe hondureño, según el organismo de protección civil.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias