spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

CICIES indagará presuntas plazas fantasmas del Goes FMLN

Los dirigentes de Nuevas Ideas revelaron que la CICIES estará a cargo del Vicepresidente electo e investigará los casos de presunta corrupción en las carteras de Gobierno

spot_img

Los casos de presunta corrupción cometidos en las diversas carteras de Gobierno durante la administración del FMLN (2009-2019) no quedarán en la impunidad, así­ lo aseguraron este martes los dirigentes del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker y Mario Durán, quienes añadieron que una de las primeras acciones del Gobierno de Nayib Bukele será la implementación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

De acuerdo con los directivos han recibido constantes denuncias -aunque no detallaron fuentes- sobre la creación de plazas fantasmas o introducción de militantes del FMLN en puesto de Gobierno, ante la próxima finalización del mandato del actual Gobierno, por lo que indicaron que la CICIES se encargará de investigar estos presuntos movimientos ilegales.

Le puede interesar: Nayib Bukele pide a la Asamblea Legislativa que traspaso de mando sea en Plaza Barrio

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados; viene una CICIES: aquí­ no es de que se fueron y bueno ya estuvo, ya se olvidó… Ese dinero es del pueblo salvadoreño y tiene que regresar al pueblo salvadoreño”, manifestó Durán.

Por su parte, Anliker agregó sobre el posible nepostimo ya que algunos puestos están siendo ocupados por familiares de altos funcionarios públicos.

Lea también: Se agudiza la polémica entre el Gobierno y Nayib Bukele por proceso de transición

“Hemos vistos esos cambios de plazas que están haciendo, de plazas polí­ticas a plazas técnicas, siguiendo o haciendo militante del FMLN en el Gobierno. Ellos quieren seguir lactándose, seguir enquistados y metiendo familiares; hemos vistos movimientos que han hecho incluso en el exterior, en consulados, en embajadas”¦ Es algo totalmente descarado”, aseveró Anliker.

Revelaron que la CICIES será una de las funciones principales del vicepresidente electo, Félix Ulloa, ya que la institucionalidad en el paí­s necesita ser “curada”; por lo que tomarán las ví­as legales correspondientes para “reinventar” el orden.

Los dirigentes lamentaron que tras los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales pasadas, el partido de izquierda quiera seguir lucrándose de fondos públicos.

Una de las principales promesas de campaña de la fórmula presidencial fue la creación de una CICIES en el paí­s, propuesta que según los dirigentes, se estará cumpliendo luego que el Presidente electo tome posesión el primero de junio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias